Brigth

0
599

Si el mundo de por sí está lleno de razas y problemas entre ellas, la nueva película de Netflix, “Bright”, eleva las clases de razas con los conflictos que esto trae. A los humanos se les suman los orcos, que en la cinta son vistos peor que los negros y los latinos; también los elfos, quienes están socialmente por encima de la raza blanca más refinada y se muestran con mayor poder económico y material que el de los propios judíos en la ciudad de Los Ángeles; las hadas son vistas como plagas, algo así entre mosquitos y cucarachas. Interesante ¿cierto? En realidad el filme abre un debate que comienza bien, pero que luego se va diluyendo y queda a medias.

En “BrightNetflix invirtió más de 90 millones de dólares, convirtiéndose en su película más cara hasta la fecha. Es una combinación de los géneros policial y ciencia ficción con algo de drama. Dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida, Fury) y con guión del polémico Max Landis. La prensa estadounidense hizo cálculos que muestran que de haber sido estrenada en el cine, en su primer fin de semana podría haber superado a Star Wars en recaudación de taquilla.

Brigth” es protagoniza por Will Smith quien vuelve a interpretar a un policía, que esta vez se ve obligado a aceptar como compañero de patrulla a un orco (interpretado por Joel Edgerton), obedeciendo la iniciativa de un programa social del gobierno. El venezolano Edgar Ramírez se mete con convicción en la piel de Kandomere, un refinado elfo y agente del FBI de la división que regula el uso de la magia. La actriz sueca Noomi Rapace (Alien) desempeña un papel interesante como la idealista Leilah y la joven actriz y modelo australiana Lucy Fry sorprendió con un buen performance encarnando a la elfa Tikka, que seguro la catapultará a la fama.

Escena Pelicula Brigth

Dentro de los elfos existe un grupo extremista conocido como los Inferni, cuyos integrantes tratan de traer al mundo al Señor Oscuro y el destino se encarga que Will Smith y su compañero orco sean los encargados de detenerlo. Pistolas, escopetas y ametralladoras se combinan con varitas mágicas y espadas dentro de una trillada lucha entre el bien, el mal y los escépticos que estorban a ambos bandos.

Pese a la mega-audiencia que registro Netflix en la semana de estreno, la crítica ha acribillado al filme, inclusive se registraron batallas de insultos en redes sociales, en las que el propio director ha estado envuelto. Sobre Will Smith, algunos medios se han referido a su actuación como “un reflejo lamentable de que su carrera como actor va en estrepitosa caída”.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM