Beto Vazquez Infinity anuncian el lanzamiento de su nuevo disco “Humanity”

0
990
Share

La banda argentina de Rock Power Metal/Metal Progresivo Beto Vazquez Infinity nos trae algo completamente diferente en su nueva producción discográfica “Humanity“, que será lanzado el 28 de julio de 2018 a través del sello disquero argentino BVM Music.

Humanity” posee el sonido más heavy que nunca de la banda, con temas que rozan el thrash, vocales growls, que nos recuerdan el sonido ochentero y otros muy modernos y poderosos o power metal y más se pueden escuchar en los cortes promocionales “Man at War” y “Stop” que se encuentran rotando en las radios y en las plataformas y tiendas digitales a nivel mundial.

Beto Vazquez Infinity está conformada actualmente por:

  • Brunella Bolocco Boye: Voz Líder y coros / growls
  • Daiana Benitez: Teclados / voz líder y coros
  • Leonardo Lukaszewicz: Guitarra líder y rítmica}
  • Gonzalo  Magalotti: Batería
  • Beto Vazquez: Bajo / Guitarra líder y rítmicaSobre el disco¨Humanity¨

La temática se centra en la problemática del mundo de hoy.  Empieza el disco con Thiago Bianchi (ex Shamman – Noturnnal) (Man At War) habla de un soldado en guerra, que describe lo que se siente estar en las  trincheras.   Es un tema rápido y fuerte donde todo se conecta para mostrarte hasta con bombas como empieza este disco.

Continúa con Christian Bertoncelli en voces y Emiliano Obregon invitado en guitarras, para el tema Breaking the Silence, donde habla del odio que invade este mundo y la necesidad de romper el silencio, sonando a un heavy clásico con reminiscencias ochenteras y más thrasheras.  Continuamos con Embrace the Pain, nos muestra la soledad , el miedo y el dolor de la gente  en la post guerra, uno está solo y debe abrazar su dolor en este mundo.  Interpretado por la banda con voces growls  y líricas  a cargo de Brunella Bolocco Boye, voz líder de la banda, y Daiana Benitez, también en esta canción como voz líder.

Sigue el tema Evolution con los teclados de Gabriels (Italia) y las voces de Joad Manuel Jimenez (Venezuela) acompañados por coros de Brunella Bolocco Boye, cantante de la banda, nos sumerge en la problemática de la humanidad y la mala dirección que estamos tomando.  Acompaña en el tema Roberto ¨Brodo¨ Potenti, bajista de Skylark, quien es el primer bajista invitado en la historia de la banda. Haciéndose cargo en esta ocasión de todas las guitarras, Beto Vazquez,  igual que en Man at War.

A continuación el tema Hate con la cantante de Moldovia, Soya Belous, interpretando todas las voces, desde los growls hasta los estacatos, donde habla de nuestro odio hacia los políticos de hoy en día y de todo el mundo.  Particularmente este tema se acerca más al estilo death-thrash, con la impronta de los bajos y las guitarras ritmicas de Beto que aplastan durante todo el tema, siendo Pablo Soler el encargado del solo. Continuamos con Master of fools este tema  incluye vocales y growls por Mizuho Lin y Sergio Mazul de la banda brasilera Semblant, que hablan sobre la religión y su engaño a la gente, sobre todo en tiempos de necesidad. Siendo un tema más rockero y oscuro, con unos arreglos en piano más que interesantes interpretados por Daiana Benitez, tecladista de la banda.

Continua: Stop, hablando de la ciencia y su manipulación en la  genética y la clonación  sin obtener resultados. Interpretado por la banda, es un medio tiempo poderoso donde se lucen las voces de Daiana y Brunella, quien hace vocales growls también.  El tema tiene una propuesta fuerte y directa, con un impresionante solo de Leonardo Lukaszewicz el guitarrista de la banda. Súper interesante para quienes quieran escuchar algo diferente.

The Letter, interpretado por Giulia Penzo  (Overcrown / Italia) y su dulce voz, trata de la carta que recibe la novia del soldado (Man at War) donde expresa lo que siente al enterarse de la muerte de su amado y su decisión de  suicidarse para estar con él por siempre.

Las Guitarras de David Perez  (Oscura Tentación/ España) hacen de este tema una joya que sumado a los excelentes teclados de Daiana crean la atmosfera perfecta para desarrollar el clima de la canción.

Continuando con Humanity que arranca con un medio tiempo marcado por el bajo de Beto y las guitarras de Juan Pablo Kilberg (Isidris / Argentina)  con la imponente voz de Brunella para convertirse en un tema más power metal y heavy, nos cuenta las razones que tenemos para vivir y existir y lo que somos como humanidad,  cerrando el disco como pieza conceptual.

Como broche de oro aparece el bonus track ¨Sweet Northen Soul¨, que está dedicado especialmente a nuestra amiga Lena Malvik quien promovía bandas de heavy metal female fronted en Europa, dejándonos como legado sus participaciones en eventos como EVE´S APLE. En este tema especial, el Tenor Argentino Santiago Bürgi, expresa las emociones del ¨esposo¨de Lena y las cantantes femeninas, que fueron sus amigas o conocidas, la despiden con cariño. Una canción más que emocionante, llena de diferentes climas.

Los teclados de Patricio Molini dan la emoción justa donde se mezcla con la voz de Santiago para darle todo el sentimiento que merece.

Haciéndose cargo de las guitarras Carlos Ciuffardi, un amigo de la banda.

Participan en este track:
Santiago Bürgi: Voz líder  (Argentina)
Jessica Lehto: Voz líder y coros   (Sweden)
Gaby Koss: Voz Líder (Germany)
Vanessa Nane Marin: Voz Líder y coros (Spain)
Tessa Neumann: Voz Líder (Argentina)
Chiara Malvestiti: Voz Líder (Italy)
Carlos Ciuffardi: Guitarra líder y rítmica (Argentina)
Patricio Molini: Teclados  (Argentina)
Brunella Bolocco Boye: Voz Líder & coros
Daiana Benitez: Voz Líder & coros
Beto Vazquez: Bajo
Gonzalo Magalotti: Batería

Resumiendo: desde su portada, tenemos un disco que habla de todo lo que vive y siente el ser humano, odio, dolor, guerra, hambre, desamparo, muerte, en esta actualidad global en la que estamos sumergidos. Un disco con otro concepto y que marca una nueva etapa en Beto Vazquez Infinity.

Los músicos invitdos en “Humanity”, por orden de aparición:

Thiago Bianchi: Lead & backing vocals -Noturnnal (Brazil)
Christian Bertoncelli: Lead & backing vocals – Renacer (Argentina)
Emiliano Obregon: Lead & Guitar Arrangements – Lorihen (Argentina)
Gabriels: Keyboards – Gabriels (Italy)
Joad Manuel Jimenez: Lead & backing vocals (Venezuela)
Roberto Brodo Potenti: – Skylark Bass (Italy)
Soya Belous: Lead & backing vocals – Growls – Esperoza (Moldovia)
Pablo Soler: Lead Guitar (Argentina)
Mizuho Lin: Lead & backing vocals – Semblant (Brazil)
Sergio Mazul: Lead & backing vocals – Semblant (Brazil)
Giulia Penzo: Lead & backing vocals- Overcrown (Italy)
David Perez: Lead Guitar – Oscura Tentacion (Spain)
Juan Pablo Kilberg: Lead & Rhythm Guitars, Backing Vocals& arrangements – Isidris (Argentina)
Santiago Bürgi: Lead Vocals – Tenor (Argentina)
Jessica Lehto: Lead & backing vocals – Once There Was (Sweden)
Gaby Koss: Lead vocals – Cantus Lunaris (Germany)
Vanessa Nane Marin: Lead & backing vocals -Döxa (Spain)
Tessa Neumann: Lead Vocals – Soprano (Argentina)
Chiara Malvestiti: Lead Vocals – Therion (Italy)
Carlos Ciuffardi: Lead & rhythm Guitars (Argentina)
Patricio Molini: Keyboards – Nordica (Argentina)

Trailer promocional de “Humanity”:

Para más información pueden visitar:
http://www.betovazquezinfinity.com.ar
https://www.facebook.com/betovazquezinfinity
https://twitter.com/bvifandom
https://www.instagram.com/betovazquezinfinity

Share