Avenged Sevenfold – “The Stage”

0
1073

Calificación 9/10

The Stage es el séptimo álbum de estudio de la agrupación norteamericana Avenged Sevenfold, así como el disco más largo que han grabado en su carrera con una duración de casi 74 minutos. Es una obra conceptual, acerca de la autodestrucción de la sociedad y la inteligencia artificial. El disco tiene una producción muy ambiciosa, combinando distintas tendencias: thrash, metalcore, rock progresivo y elementos de música para cine, añadiendo además arreglos a base de sintetizadores, instrumentos de viento – metal e instrumentos de cuerda en algunos temas.

También puede decirse que es el disco cumbre de M Shadow, demostrando hasta donde es capaz de llegar como cantante y todo el potencial que tiene su voz, que en esta producción es más teatral que nunca. También es la primera grabación con el baterista Brooks Wackerman (Bad Religion, Suicidal Tendencies) quien le ha añadido mucho poder, virtuosismo y dinamismo al grupo. La pareja de guitarristas Zacky Vengeance y Synyster Gates plasmaron a lo largo de toda la placa la madurez y las habilidades que han adquirido con el paso del tiempo.

Exist es el corte que cierra el disco y nada más esta canción hace que valga la pena adquirirlo; también es la más larga que la banda ha grabado hasta la fecha con 15 minutos y 41 segundos llenos de emoción. Avenged Sevenfold ha sido criticado de depender su éxito en la voz y personalidad de M. Shadow, pero temas con este echan abajo esas críticas, gracias a una instrumentación perfecta, con arreglos majestuosos, toques neoclásicos y unos teclados llenos de atmósferas y detalles.

Fermi Paradox tiene una connotación retro y cinematográfica que la hacen adictiva, con la voz de M. Shadow más dramática que nunca y unos ritmos desenfrenados del baterista Brooks Wackerman. En Sunny Disposition hay espacio para experimentar cuando la base de batería, bajo y guitarras es acompañada por un ensamble de instrumentos de viento, contrastando con God Damn, que es uno de los temas más thrash y directos del CD. Hemos hablado de lo profesional y elevado que  es el trabajo compositivo en esta producción y Roman Sky es otra patente de ello, posee unas orquestaciones a base de instrumentos de cuerda que la hacen indispensable; lo mismo sucede con Higher, una canción melódica y progresiva, que cuenta con la participación especial de un coro de voces femeninas.

Disquera: Capitol Records

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales: