El arte de vestirse para hacer música sinfónica según Esther Abrami

0
1001
Esther Abrami

Esther Abrami es una de las jóvenes promesas del violín quien al mismo tiempo es una cotizada modelo firmada por marcas de ropa de gran prestigio. Francesa de nacimiento estudia en el Royal College of Music de Londres, siendo una de las alumnas más destacas de esta importante casa de estudios. Ha ganado la Competencia Internacional Vatelot Rampal, el tercer lugar en del Grand Prize Virtuoso de Salzburgo en 2016 y recibió la “Mención Honorable” en el Gran Prix Music International Competition de Berlín. Ha sido alumna de los maestros Jan Repko y Leonid Kerbel. Utiliza además un violín Carlo Giuseppe Testore fabricado en 1700 bajo la marca Giovanni Grancino.

Toca y se mueve con una gracia que es capaz de inspirar poesías, pero al mismo tiempo imprime una arrolladora pasión. Le encanta la docencia y cree en la importancia de la música como transformadora de realidades en el ámbito social. Además ha ganado mucha fama en su otra faceta de modelo profesional, gracias a la cual ha posado para diseñadores de gran prestigio y es media influenciar con 96 k solo en la red Instagram.

El tema del vestuario debe considerarse muy en serio por los artistas, especialmente aquellos que se dedican a la música. En una interesante e inusual entrevista para Cresta Metalica, Esther Abrami ofrece interesantes tips y comentarios sobre cómo vestirse y cuáles son los atuendos que recomienda para aquellos músicos que hacen vida en el ámbito de la música sinfónica y de cámara, que también se aplican a otros géneros musicales.

Esther Abrami

CM: Pararse como solista ante una orquesta o en un recital implica un nivel de mobilidad que no puede ser obstaculizado. ¿Cuáles tipos de vestuario usted recomendaría a los solistas?

Esther Abrami: Como un baile o un espectáculo deportivo, un rendimiento musical también puede ser muy físico. Puede variar con cada instrumento, pero tener una vestimenta / traje donde pueda mover los brazos libremente es generalmente una necesidad.

Personalmente, juego sin descanso en el hombro. Me gusta que mi violín esté en contacto directo con mi piel para que pueda sentir sus vibraciones. Por esa razón, siempre soy muy cuidadoso con la forma de los vestidos que elijo.

CM: Cuando esta fuera del escenario, en su día a día, para estudiar o ensayar ¿qué tipo de vestuario suele usted utilizar?

Esther Abrami: Usualmente uso algo cómodo, como monos o mallas deportivas, un par de pantalones vaqueros y un top. Básicamente, ese mi aspecto de todos los días. La comodidad es importante.

Esther Abrami

CM: ¿Qué tipo de vestuario usted recomendaría para un concierto o recital que se realice en horas del día?

Esther Abrami: Bueno, si es en el día, quieres asegurarte de que no estés sobre-vestida o fuera de lugar, pero que aun así tengas clase. Para algunos conciertos recientes de medio día he estado usando este traje:

Esther Abrami

CM: Le gustaría ofrecer conciertos en lugares poco usuales como en un parque, en una plaza o en algún lugar de la ciudad que sea al aire libre?

Esther Abrami: ¡Claro que sí! Me encanta tocar en lugares inusuales. ¡Mi última y loca idea fue tocar el Concierto para violín de Mendelssohn en el medio de Times Square de Nueva York.

Esther Abrami

CM: ¿Qué tipo de vestuario suele utilizar en épocas de verano o cuando el clima es caluroso?

Esther Abrami: Cuando tocas afuera durante el verano, el clima suele ser cálido, así que tiendo a usar vestidos cortos con tela ligera.

Esther Abrami

CM: ¿Cuál es su calzado favorito para dar conciertos?

Esther Abrami: Mi calzado favorito son los tacones, pero seamos sinceros … ¡no siempre son los más cómodos jaja! Cuando practico, generalmente uso zapatillas deportivas. En conciertos llevo tacones, pero siempre reviso que me permitan tener un buen equilibrio.

Esther Abrami

CM: En la comodidad del hogar ¿cómo suele vestirse?

Esther Abrami: Generalmente Pijamas, como en la siguiente foto:

Esther Abrami

CM: En otros géneros musicales como el pop, el rock o la música latina usar accesorios como collares, brazaletes o anillos es algo común… pero en el mundo sinfónico o cameristico es delicado. ¿Utiliza usted algún accesorio?

Esther Abrami: Para tocar el violín, usar aretes demasiado largos o grandes collares pueden sonar contra el violín, así que es mejor evitarlo. Personalmente no llevo ningún anillo o pulsera.

CM: ¿Cómo hace para dividir su tiempo entre dos profesiones que demandan tanto tiempo: violinista y fashion model?

Esther Abrami: A menudo me preguntan cómo gestiono mis estudios (siendo estudiante en el Royal College of Music de Londres), mis conciertos, mis redes sociales y mi actividad como modelo. Dividir mi tiempo siempre ha sido una prioridad para mí, mi actividad como modelo y como influyente de social media  se agrega, después de mi carrera como violinista.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM