Anthrax – «For All Kings»

Anthrax - "For All Kings"

Calificación : 9,5 – 10

Mientras algunas de las bandas de thrash metal más representativas del mundo como Metallica y Megadeth decidieron volver a sus raíces para tomar ideas y preparar sus nuevos discos, Anthrax, con su nuevo álbum For All Kings, decidió ir en busca de algo distinto. Con este disco el quinteto neoyorquino decidió tomar elementos del metal-progresivo, creando así una de sus obras más complejas y ambiciosas. Tampoco se divorcian por completo de su esencia, sigue siendo un disco de thrash metal, con todas sus características, pero con un enfoque más moderno. Sin duda estamos en presencia de uno de los 5 mejores discos de 2016.

El tema que abre el disco You gotta believe con sus casi 8 minutos y el homónimo For All Kings dan fe de esa mirada hacia lo progresivo y lo complejo, pero con mucho enganche, Anthrax sigue siendo Anthrax. En cambio Monster at the end es más thrash de escuela, gustará mucho a quienes han seguido a la banda desde sus inicios. Breathing Lightning es una canción grandiosa, toda una joya, cautivante, melódico y con unos solos de guitarra pletóricos, apoyados en una de las mejores bases rítmicas de bajo y batería que hay en el planeta. Suzerain quizá sea el tema más duro del disco con un trabajo de guitarra prodigioso.

Todo el disco es una obra maestra, bien producido, muy sugestivo, moderno, evolutivo y sobre todo habla muy bien de la madurez y el altísimo nivel musical de cada uno de los integrantes de esta legendaria agrupación. Scott Ian sigue probando porque es uno de los mejores guitarristas rítmicos que jamás han existido en el mundo del rock; Charlie Benante sigue crecido como baterista, mostrando su fuerza y versatilidad a cada momento; los bajos de Frank Bello suenan con mucha potencia y llevan protagonismo; Joey Belladona sigue con su carisma, hay que darle crédito porque supo cómo jugar con todos sus recursos vocales; y por su parte el guitarrista  Jon Donais en su primer disco con Anthrax, usó sus habilidades con las 6 cuerdas para lograr que esta obra sea tan completa y virtuosa.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

VIDEOS OFICIALES:

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/