Ánima

0
998

Autora: Daniela Medina

“Ánima” es una historia de amor muy interesante, llena de misterio, romance, suspenso y erotismo, con una narrativa y técnica descriptiva que cautivan al lector desde el primer párrafo. Cuesta creer que es la primera novela de la escritora Daniela Medina, quien maneja el oficio literario como mucha habilidad e inteligencia, siendo capaz de mantener el interés de principio a fin. Sin duda el realismo mágico latinoamericano se hace presente como influencia.

No es una novela rosa”, como la propia autora lo ha admitido y quien también asegura que para escribirla sintió “la necesidad de decirle a las personas que deben perderle el medio al amor, la vida y la muerte, elementos con los que yo entrelazo la historia. El amor conlleva momentos amargos y que se desaten demonios de todo tipo. Tiene mucha fuerza, sensibilidad e intensidad y creo que también es reveladora”.

Otro aporte de “Ánima” es la recreación de escenarios de aquella Venezuela de ensueño, como el viejo Macuto, la magia del Parque Nacional El Ávila y la Caracas esplendorosa. Las descripciones son multi-sensoriales, el lector puede percibir aromas, sentir las temperaturas y captar sabores.

La forma de ver el amor con fidelidad, esos enamoramientos de primera vista, ese amor de cuentos de hadas, ese amor que se jura para toda la vida, la caballerosidad y los valores como un tesoro que se ofrece, y que son elementos que tanto se han perdido en las generaciones de hoy en día, están muy presentes como ofrenda en esta novela.

“Ánima” fue lanzada al mercado en diciembre de 2016 a través de La Agencia de la Palabra, obteniendo excelentes críticas del público. El libro ya se encuentra disponible en las librerías de toda Venezuela y a través de Amazon.com

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta/@EscenarockFM