Andrea Paola y su “Cancionera” un elogio a Compositoras Latinoamericanas

0
396

El miércoles 22 de febrero, a las 7:00 pm, la venezolana Andrea Paola Márquez tomará la escena en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con su concierto Cancionera”, un respetuoso homenaje a la obra de diversas compositoras latinoamericanas, con la finalidad de exaltar la labor de la mujer en la canción popular de nuestro continente. Invitadas especiales Ximena Padilla y Mariana Isabel Gómez.

Acompañada por los músicos Jorge Torres (en la mandolina de diez cuerdas y a cargo de la dirección musical) y José Núñez (percusión), Andrea Paola se paseará por temas como Tu merengue (Ana Cecilia Loyo), Mi alma y yo (Conny Méndez), La flor de la canela y Las flores buenas de Javier (Chabuca Granda), Para ti y Miel y Romero (Andrea Paola Márquez), entre otros, en un único e íntimo discurso musical que recorre paisajes, dolores, amores e incluso experiencias jocosas en las que el público se encontrará con facilidad.

Andrea realizó sus estudios musicales en el Complejo Cultural José María Vargas de La Guaira, el Conservatorio de Música Pedro Nolasco Colón, el Instituto de Estudios Musicales (IUDEM) y la Escuela Itinerante de Música. Fue miembro activo del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, con quien compartió escenario con reconocidos artistas y agrupaciones musicales como Soledad Bravo, Oscar de León, C4Trío, Ilan Chester, entre muchos otros.

Como solista se ha presentado en escenarios nacionales (Centro Cultural BOD, Teatro Trasnocho Cultural, Teatro Chacao) e internacionales (Londres y Madrid), acompañando a músicos de alto prestigio a nivel nacional, entre los que se pueden mencionar Aquiles Báez, Carlos Nené Quintero, Rafael “Pollo” Brito, Cecilia Todd, Emilio Lovera.

La cita para este inolvidable y único concierto es el miércoles 22 de febrero a las 7:00 de la noche, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro o por www.ticketmundo.com

Escucha sus temas en Soundcloud:

Disfruta sus Videos: