Anatomy Of Evil – The String Quartet Tribute to Iron Maiden (Por: Joad Manuel Jiménez)

0
64

Bueno, en una época en que los discos y bandas tributo abundan, no es de extrañar un álbum tributo a maiden, sin embargo en este caso, francamente es bastante difícil no sentir curiosidad: “¿un tributo en cuarteto de cuerdas de la doncella de hierro?”, humm mas aun, no es apocalyptyca, (no porque los considere malos sino que digamos es la banda de más renombre para este estilo), suficiente para pedirle a mi amiga konda que me consiguiera el álbum…

Una portada (para mi gusto), excelente que presagia un contenido muy oscuro e interesante, el primer corte “RUN TO THE HILLS”, con un aire que recuerda a las danzas tribales indígenas, muy bien logrado, y sobretodo con mucha fuerza, las melodías de maiden son atacadas con gran estilo y de una manera muy fiel.

 Le siguen otros clásicos de la banda, THE NUMBER OF THE BEAST, TWO MINUTES TO MIDNIGTH así  llegamos a WASTED YEARS, realmente alucinante, THE STRING QUARTET, logran transmitir el feeling de  los maiden y de que manera. Destacan igualmente HALLOWED BE THY NAME y POWERSLAVE, los violines la viola y el cello suenan muy acoplados, sin titubeos o rebusques al momento de seguir las líneas melódicas del bajo, las guitarras o del “Air Raid Siren” Bruce Dickinson.

Sin embargo la sorpresa mayor para quien esto escribe es el tema que da titulo a este discazo “ANATOMY OF EVIL”, el cual no es un tema de los maiden sino una composición original, y con pinceladas maiden, quizá suene redundante, pero este álbum rezuma calidad musical y de paso nos ofrece algo diferente a la ya larga lista de tributos a los maiden. Definitivamente súper recomendable.

 La curiosidad me impulso a buscar algo de información de esta banda en la net y encontré que presentan varios álbumes en tributo a distintas bandas entre estas PINK FLOYD (alucinante!!!), PEARL JAM, TOOL FLETWOOD MC, THE CURE, KORN,  en fin, al parecer es a lo que se dedica esta gente, su música puede conseguirse fácilmente en la net una vez más recomendable sin titubeos!!!

TRACK- LIST

1. Run to the Hills

2. Number of the Beast

3. Two Minutes to Midnight

4. Wasted Years

5. Hallowed Be Thy Name

6. Powerslave

7. Aces High

8. Trooper

9. Iron Maiden}

10. Anatomy of Evil [Original Composition