Ana Moreno exhibe sus Collages en la Galería del Centro de Arte El Hatillo

0
368
Como parte del proyecto de la Fundación Fenice Larralde y Vive El Hatillo destinado a promover y apoyar las artes visuales contemporáneas y sus nuevas propuestas.

Una muestra titulada “White Noise“, de la artista Ana Moreno, será inaugurada este domingo 1 de octubre a las 11 a.m. en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, producto de la primera convocatoria abierta realizada por Vive El Hatillo y la Fundación Fenice Larralde con el fin de fomentar la exhibición de nuevas propuestas artísticas en este espacio expositivo.

Un conjunto de piezas realizadas a partir del collage conforman el cuerpo de trabajo de esta artista, seleccionada por un comité conformado por María Luz Cárdenas, investigadora, curadora y crítico de arte; Ana Vass promotora cultural, y por Benjamín Villares curador de arte contemporáneo, especialista en fotografía, medios audiovisuales y artes electrónicas.

Con imágenes de diferentes libros, Ana Moreno va tejiendo alternativas de mirada ante las dificultades del ojo para identificar una imagen dentro del universo de fragmentos que componen cada pieza, con el collage como punto de partida, entendido, no como técnica, sino como manera de pensar y entender lo real, según explica la curadora María Luz Cárdenas en el texto que acompaña la muestra.

Ana Moreno

Cada fragmento activa una lectura diferente que, a su vez, permite a cada quien construir su propia unidad de interpretación. Cada fragmento es un texto, una narración; pero también es la textura y la intertextualidad de un relato visual mucho más amplio, capaz de contener en sí a todos aquellos pequeños relatos” afirma Cárdenas.

La artista realiza una operación de deconstrucción en pequeños desgarres que, de acuerdo a la curadora, conservan el gesto y la expresión de la rasgadura, así como también el ademán de la mano, las gradaciones de tonos, los colores, las texturas, los contenidos, los gramajes de papel o las calidades de impresión.

Ana Moreno – Arkitektur

El resultado es una especie de poema visual que canta las aventuras y trayectos de los libros de procedencia: afuera y adentro de París, el cuerpo-los cuerpos, la ciudad de Caracas, las copas de los árboles, las fronteras de Venezuela, la arquitectura y el paisaje… Moreno nos acerca al collage como un lenguaje donde cada fragmento es un mundo y a la vez el mundo. No hay acá una lectura única y no existe un ángulo unitario de visión porque los puntos de vista se multiplican. En esto consiste el valor de la exposición”.

La exposición “White Noise” se estará exhibiendo del 1 de octubre al 12 de noviembre, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, ubicado en la calle Bella Vista de El Hatillo. El horario de visita es de martes a viernes de 11 a.m. a 5 p.m., sábados y domingos de 2 a 8 p.m. La entrada es libre.