Alter Bridge – “The Last Hero”

0
1214

Calificación 9.5/10

Alter Bridge es una banda que no necesita presentación, comenzaron su carrera en el 2004 dando continuidad al movimiento grunge o alternativo y desde entonces habían editado 4 excelentes discos, pero este 2016 lanzaron el que quizá sea su obra maestra con The Last Hero. Este álbum es el más metal, el más pesado y el más virtuoso, alejándose un poco de su faceta alternativa – hard rock para enfocarse más en el heavy metal y vaya que les viene muy bien este estilo.

Todos sabíamos que Mark Tremonti era un buen guitarrista, pero con este disco se convierte en todo un héroe de la guitarra o “guitar hero”, demuestra que además de ser un gran compositor también es todo un shreder. Ni hablar del trabajo vocal de Miles Kennedy, sin duda uno de los mejores cantantes del mundo en la actualidad. La base rítmica de Brian Marshall en el bajo y de Scott Philipps también estuvo a la altura del reto, demostrando que pueden ser exigidos con ritmos más rápidos y pesados.

El disco tiene 13 temas más un bonus track y en ningún momento cansa, es una lluvia de adrenalina, bien dosificada. Desde la primera canción el oyente queda sorprendido al escuchar a unos Alter Bridge haciendo música tan pesada y contundente. Show me a leader y The Writting on the Wall abren el CD con una dupleta de fuerza y velocidad que engancha, es apasionante la forma en como abordaron el disco y eso se nota hasta el último minuto. The other side baja las revoluciones pero las guitarras, bajos y batería suenan oscuros… ¡que profundidad tiene este tema!

My champion es más el hard rock melódico al que nos tenían acostumbrados, igual que la excelente balada You will be remembered con un Miles Kennedy crecido en emotividad. Poison in your veins es heavy metal de alto calibre, Island of fools tiene los ritmos más Groove, pero la joya del disco es Losing Patience, candidata a canción del año, pegajosa y cautivadora, y una de las mejores jamás compuestas por Alter Bridge. También puede concluirse que este gran disco se ubicará entre los mejores de 2016, en la selección de Cresta Metalica está en las posiciones de honor y seguro también lo estará en las listas de muchos expertos.

Disquera: Napalm Records / Vanity Label

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales: