Alirio Díaz: Guitarra de tierra profunda

0
715

Autor: Alejandro Bruzual

“Alirio Díaz: Guitarra de tierra profunda”, es otro ensayo biográfico escrito por el investigador, poeta y guitarrista Alejandro Bruzual. Se trata de una reedición de la biografía que él mismo había publicado en 2001, pero revisada y con información añadida y ampliada, aprovechando el trabajo que se hizo para la versión traducida al italiano. Vale recordar que el maestro Díaz encontró en Italia su segunda casa.

El libro narra de una manera muy descriptiva la vida del maestro Alirio Díaz, es una lectura interesante y edificante, con la cual el lector se embarca en un recorrido histórico y musical tan llamativo que mientras lee no se da cuenta que el tiempo pasa. Además, esta edición incluye un CD titulado “Música para guitarra de España y América Latina”, deleite para los oídos y se aprecia mejor aún el texto cuando es acompañado por la música.

Alirio Díaz
Alirio Díaz nació el 12 de noviembre de 1923 en el caserío La Candelaria, muy cerca de la ciudad Carora, estado Lara, y es considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos del mundo. Alejandro Bruzual declaró al diario El Universal que el maestro Díaz “es una gloria de Venezuela, después de Teresa Carreño, fue el intérprete venezolano de mayor trayectoria universal”.

Este insigne guitarrista universal falleció a sus 92 años de edad. Dio conciertos en  los más prestigioso escenarios del mundo, ha servido de influencia para guitarristas de distintos géneros musicales, cuenta con una numerosa discografía y también se destacó como arreglista, escritor e investigador. En su honor se lleva a cabo el Concurso Nacional y el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM