Al son de Código Demente celebramos con un tributo a La Corte

0
880
Sesiones V-Rock 20 años de La Corte – Centro Cultural Chacao Foto por Jomarly iglecia

El pasado sábado, 11 de mayo de 2018, se hizo una triple celebración en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao con un tributo a La Corte: Por su cumpleaños número veinte; por el vigésimo aniversario de su primera producción discográfica, Código Demente, y por su presentación POR PRIMERA VEZ (hace dos décadas) en el Festival Nuevas Bandas en 1998. Todo esto enmarcado en las secciones de V-Rock organizado por el Fundación Nuevas Bandas (FNB).

El evento fue convocado a las 2:00 p.m. en el Centro Cultural Chacao, es importante señalar que se trataba de la segunda función: La primera función fue realizada una semana antes en el mismo lugar con una gran recepción por parte del público.

Eran las 2:00 p.m., y habían muy pocos espectadores presentes, sin embargo una hora después, el lugar se llenó totalmente incluso había mucha gente que tuvo que observar el tributo desde el piso superior. Entre gritos, emoción y cerveza, Manuel Ángel Redondo (presentador oficial de la FNB) daba unas palabras para el inicio oficial de la segunda función del tributo.

Arrancaron rAmthewan y Homely Roots, con “Cloacas”, y desde el inicio el público presente coreaba los temas, luego siguieron con “Hierro”. Compay Son interpretaron temas clásicos de La Corte como Zona Peligrosa, Alcohol, Latinas. Las mujeres estuvieron bien representadas en este tributo por Ana Tof (Rap sin groserías) quien junto a todos los músicos presentes interpreto grandes temas como Guayaba, Leche, Jugo, Mantequilla.

El tributo también contó con la excelente participación de Indriago quien acompañado de rAmthewan, Compay Son y Homely Roots interpreto temas como Humo Negro, Justicia, Reflexión.

Sesiones V-Rock 20 años de La Corte – Centro Cultural Chacao Foto por Jomarly iglecia

Esta celebración conto con la potencia de: Yunior Lobo Zurbarán en la batería, José Gabriel Tellería en los teclados y Antonio Romero en el bajo, el beatboxer JhoaBeat. En los platillos, demostrando sus diez años de carrera en el Hip Hop venezolano, QFX maravillo al público presente, quien hizo varios mix de temas de La Corte como Boom Chakalaka, Black Chakal, e interpreto junto con Jhoa temas como Fuego y Agua.

De principio a fin el público no paro de interactuar y cantar. Un momento interesante es que en el tributo se pudo observar a personas de todas las edades (desde los que recuerdan haber visto a La Corte en vivo hasta niños que no habían nacido cuando La Corte se presentaba en vivo).

El evento culmino cerca de las 5:20 p.m., y los comentarios de gran parte del público eran de “nostalgia y esperando un próximo tributo”.

Por: Jomarly Iglecia
joma@crestametalica.com
RRSS: @JomarlyIgleciaC