Al ritmo de Gerry Weil

0
993

Autora: Cristina Raffalli

La vida del maestro Gerry Weil es la vida que muchos hombres quisieran tener, sobre todo quienes saben aprovechar cada minuto y tener historias y vivencias que contar. Pionero del piano-jazz en Venezuela, docente, karateka, surfista, aventurero y quién sabe qué más, además de un padre y abuelo devoto. Es todo un personaje a quien deberían hacerle una película, sí, porque el libro ya se lo hicieron: “Al ritmo de Gerry Weil”, de la escritora y periodista Cristina Raffalli a quien hay que agradecer por haber plasmado sobre el papel las andanzas de un hombre lleno de vida, que ha hecho historia en el país que adoptó como hogar.

Cristina Raffalli hace que el lector viva justamente “Al ritmo de Gerry Weil”, con esta biografía escrita con un manejo del diálogo que denota mucha experiencia del oficio periodístico. La historia lleva a los ojos del lector la vida de un gran maestro, quien ha formado y sigue formando a numerosas generaciones de pianistas. El relato comienza en la Austria de la Segunda Guerra Mundial y se adentra por el exitoso recorrido musical del artista.

Hay que agradecer a la Fundación para la Cultura Urbana y a Guataca Producciones por editar este libro, hacen falta este tipo de iniciativas que le rindan honor a quien honor merecen, especialmente a aquellos hombres que han ayudado a construir una Venezuela mejor.

IMPORTANTE: Gerry Weil es un guerrero, cuando era joven superó una enfermedad tan compleja como el Síndrome de Gillain-Barré y actualmente lucha contra una hernia inguinal que le ha traído complicaciones y que requiere una delicada intervención quirúrgica, para la cual busca el apoyo económico de sus fans y de sus compañeros y alumnos. Para más información: https://www.gofundme.com

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm