Adriana Herrera emprende un viaje solidario

0
1121

La periodista donará 30% de la venta de su libro de viajes para ayudar a uno de los comedores de la organización Alimenta la Solidaridad

La situación por la que atraviesa Venezuela actualmente y la necesidad de ayudar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad por falta de alimentación o quebrantos de salud, ha motivado a la periodista Adriana Herrera a destinar 30% de las ganancias correspondientes a la la venta su primer libro, Mapa reverso [retazos de viaje], a quienes lo adquieran hasta el 8 de julio a través de www.viajaelmundo.com.

La joven comunicadora, que desde hace ocho años se dedica a viajar y escribir sobre su experiencia en distintos lugares del mundo, se unió a Roberto Patiño y Caracas Mi Convive, a través de su proyecto Alimenta la Solidaridad, para destinar parte de la venta de 60 ejemplares de su obra a la alimentación de más 60 niños del sector La Montañita, ubicado en la carretera Caracas – La Guaira, donde funciona un comedor de la organización.

Quienes adquieran la publicación desde cualquier parte del mundo, a un costo de 20 dólares, recibirán el ejemplar firmado, además de un detalle de Alimenta la Solidaridad y un material fotográfico del comedor con las personas que trabajan día a día para llevar a cabo esta loable labor.

Sobre el libro

Mapa reverso [retazos de viaje] cuenta los primeros cinco años de viajes en solitario de la autora, en una suerte de bitácora que parece no responder a ningún orden, más que el dictado por las emociones. Es una publicación independiente, editada por el poeta Willy Mckey, en la que poco importa el destino, sino más bien lo que sucede interiormente en el el viajero cuando se mueve de un lugar a otro.

No es una publicación de viajes con mapas y datos de hoteles, sino la expresión de un sentimiento, la experiencia de una viajera “pata caliente” y curiosa que desea despertar una chispa en quienes ven imposible viajar con un carry on y poco dinero. Son 117 páginas, en las cuales comparte una visión íntima, anécdotas personales y momentos únicos.

Sobre la autora

Adriana Herrera, es periodista. En 2010 renunció a su trabajo de oficina para dedicarse a viajar y escribir en su blog viajaelmundo.com. Lo hace igualmente para National Geographic Traveler Latinoamérica y la revista dominical Estampas del diario El Universal. También ha colaborado en publicaciones de España, México, Colombia y Costa Rica.

Alimenta la Solidaridad

Es una organización fundada por Roberto Patiño -ingeniero de producción y activista político-, coordinador de Caracas Mi Convive, para generar espacios de corresponsabilidad. Alimentan a 1300 niños en 14 comedores dispuestos en distintas zonas de Caracas, además de cuidar por su desarrollo.

Entérate de más en Instagram:

– Caracas Mi Convive @miconvive
– Alimenta La Solidaridad @alimentalasolidaridad
– Adriana Herrera @viajaelmundo