Act Of Defiance – “Old Scars, New Wounds”

0
567

(8/10)

El nuevo trabajo del “supergrupo” ACT OF DEFIANCE, formado por el guitarrista Chris Brodrerick (Ex-Megadeth), quien se unió al baterista Shaw Drover (Ex-Megadeth), Matt Bachand (Ex-Shadows Falls), y a el cantante Henry Derek Bonner (Ex-Scar The Martyr), llamado “OLD SCAR, NEW WOUNDS” nos deja claro que esta gente se lo tomaron muy en serio, ya que su primer trabajo fue muy alabado por expertos, y ente segundo pues las expectativas han sido mayores.

Aquí encontramos a músicos con una madurez y una calidad musical que desborda, no encontraremos el típico grupo que ensamblan piezas de canciones que suenan a una mezcla de sus ex agrupaciones, ojo igual denotaremos las mayores influencias de los mismos (Megadeth),se nota que quedo ese paso por esa “escuela” y también el mal sabor de boca que dejo. Así tenemos un producto con un sonido distinto y una carga política y social en sus letras que no nos dejara indiferentes si no con ganas de más.

Entrando en materia tenemos un disco muy homogéneo con una base Thrash, Death Metal Melódico y una batería que denota ese sonido Groove de fondo. Así tenemos once temazos que empiezan con “M.i.A” con un comienzo de solo de guitarra para abrir paso a un incesante “blasbeats” dejándonos con más solos de guitarra por doquier y unos guturales mezclados con voces limpias. “MOLTEN CORE” es un tema netamente thrasher, las guitarras van a una velocidad salvaje ,los “riffs”de Broderick no se harán esperar aquí tampoco.

OVEREXPOSURE” tercer corte que nos trae un death metal “melódico” con voces rasgadas y unos coros limpios muy pegadizos, un solo filoso y cortante y una batería que machaca que da gusto. “TALISMAN” con un inicio instrumental a guitarra española se adentra una batería que nos lleva a un tema pesado y nos recordara a….(MEGADETH?) , esas voces algo melódicas y algunas rasgadas y un final instrumental de nuevo. “LLULABY OF VENGEANCE” otra muy a lo MEGADETH, pero dentro del estilo de la banda, guitarra muy potente y excelentes “riffs”. “CIRCLE OF THE ASHES” otra algo mas thrash, tema rápido y consiso, de los mejores del disco. “REBORN” otra muy MEGADETH, hay que recordar de donde viene esta gente, vale acotar que a pesar de la influencia, cada tema tiene su personalidad propia.

CONSPIRACY OF GODS” este tema en particular me ha gustado muchísimo, su estructura es básica pero es fuerte y con carácter, esa segunda parte nos recuerda a una vieja “escuela” también de las mejores. “ANOTHER KILLING SPREE” la batería en este tema en la entrada te da una idea de la carga de Groove que hay en él, una base centra muy pegadiza que te hará ponerla a todo volumen. “BROKEN DIALECT” y “RISE OF REBELION” nos llegan para finalizar con fuerza y melodía lo que me parece un disco muy superior a su antecesor.

Dicho todo esto ACT OF DEFIANCE avanzan como un “supergrupo”, que llenara las expectativas de todos aquellos metaleros que buscan buen metal hecho por grandes músicos para grandes seguidores, todos nosotros.

Por: Juan Brujo

Videos Oficiales: