Entrevista A Joad Manuel Jimenez (Vocal Sexto Sonar)

maxresdefault

Hola Joad Manuel, es un grandísimo honor y un gran placer para mí realizarte esta entrevista para Cresta Metalica Producciones. Espero lo disfrutes tanto como yo. Comencemos…

DAF: SEXTO SONAR, Siendo una banda de rock progresivo experimental te ha permitido explorar varias tonalidades de voz. Cuéntame como ha sido ese trabajo vocal?

JOAD: Hola Querida Daff, mil gracias por brindarme el honor de tener esta entrevista, perdona mi tardanza en responderte.

Para cualquier vocalista la búsqueda y la exploración de su voz en una tarea diaria, Sexto Sonar es una agrupación en la cual hay mucha libertad en ese sentido así que puedo decir que ha sido un proceso divertido ya que de alguna forma complementa el trabajo que día a día realizo con los coros en los que canto. Obviamente muchas veces nos encontramos ante situaciones que parecieran ser un callejón sin salida pero luego encontramos la solución, debo decir además que es un trabajo donde toda la banda participa aunque la mayor responsabilidad recae sobre mi persona.

DAF: Como fue tu experiencia cuando grabaste con Arkangel  “El ángel de la muerte “ y realizar una gira con esta banda de amplia trayectoria?

JOAD: El Arkangel siempre será para mí una banda a la que le debo muchísimo, fueron mi mejor escuela en el mundo del rock nacional, siempre fui (y lo sigo siendo) un gran fanático de su música, ingrese a la banda en 1994 y fue un sueño hecho realidad no solo por el hecho de estar allí sino porque ellos se mostraron sumamente interesados en las canciones que ya yo traía es decir cosas que yo había escrito antes de mi entrada a la agrupación como “luces y espadas” “ el angel de la muerte” “madre tierra” entre otras, la química entre cada uno de nosotros y la amistad fueron el principal vehículo que dio origen a un álbum como “El Angel de la Muerte” y las distintas giras que realizamos juntos a lo largo de los 8 años en los que forme parte de sus filas fueron algo único e irrepetible. Tomar la decisión de dejar la banda a mediados del 2002 ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, sin embargo hoy por hoy sigo pensando que fue lo mas acertado, teniendo además la dicha de mantener no una amistad sino una hermandad con cada uno de los miembros de Arkangel

DAF: Para los que conocen poco de ti y quieren saber más. En que bandas nacionales e internacionales has participado y cuales han sido tus experiencias en cada una de ellas?

JOAD: Mmmm wow, (risas) déjame pensar, la primera banda de la que formé parte se llamo CALIZ, junto a mi gran amigo y guitarrista Paul Spiekermann (actualmente en España), luego vino la agrupación “Centinela” (cuando era apenas un adolescente), posteriomente vino la oportunidad de pertenecer al Arkangel. Estando en sus filas nacieron 2 proyectos paralelos uno llamado “The Nowhere Band” con Magno Zapata en la guitarra (dedicado a tocar temas de los Beatles pero en Heavy Metal) y “Sanctuary” con los miembros de “Centurion” para hacer un tributo totalmente en vivo a Iron Maiden en televisión nacional. Esto último fue el motor que provocó que a mi salida de Arkangel ingresara casi de manera directa a “Centurion”. Más adelante y luego de un breve receso alejado de los escenarios paso a formar parte de “Bambara Blues Band” (Una banda dedicada a hacer covers de blues en los pubs y bares de Valencia), estando allí tuve la oportunidad de formar parte de la banda de Caracas “Torre de Marfil” y finalmente en el 2007 ingrese a Sexto Sonar.

En cuanto a participaciones con otras agrupaciones pues vaya, mmm he tenido el honor de cantar en vivo como invitado de Gillman, Arkangel, Dogma, Cover Vynilo y de grabar con Gamalyel, de igual modo he cantado junto a Elkin Ramirez de la agrupación colombiana Kraken.

Internacionalmente he grabado con la Banda Zendas de Colombia un tema llamado “El Caudillo”

Supongo que me faltan un par de cosas mas pero en este momento no me vienen a la memoria.

DAF: ¿Cuáles han sido los vocalistas que te han inspirado para haber escogido esta carrera musical?

JOAD: Los vocalistas que me han marcado musicalmente son muchos pero puedo resumirlos en: Bruce Dickinson, Robert Plant, Ian Gillan, Elkin Ramirez, Paul Gillman.

Todos y cada uno de ellos combinan una serie de elementos vitales en cualquier frontman: Calidad vocal, interpretación, energía, fuerza en escena, grandes liricas, en fin son verdaderos show man

DAF: ¿Cuáles han sido las anécdotas más locas que te han ocurrido en los conciertos?

JOAD: Bueno (Risas) creo que han ocurrido muchas cosas, todo concierto tanto del mundo del rock como del mundo coral tiene siempre muchas anécdotas, pero para resumir creo que por un lado cuando Arkangel encabezó el festival “Rock a lo Paisa” en Medellín (Colombia) en el año 2000, donde más de 5000 enloquecidos fans gritaban el nombre de la banda, cantaban a todo pulmón nuestras canciones, nos perseguían por las calles (tuvieron que ponernos escoltas) etc, es decir todo eso que uno siempre ve en los videos y documentales de las grandes bandas internacionales (chicas por doquier, gente en el hotel pidiendo autógrafos en fin) ha sido la única vez en que me he sentido un rockstar (risas).

Además de eso creo que lo más sórdido ocurrió sin lugar a dudas durante la etapa de “Bambara Blues Band”, las cosas que se ven en un bar luego de cierta hora son realmente para escribir un libro (risas) era común que luego de las 2 am algunas chicas hicieran una especie de strip tease y ojo no eran personal del bar.

DAF: Un artista de tu trayectoria piensa que tiene algunos retos que cumplir como músico?

JOAD: Por supuesto que si, creo que todavía quedan muchos retos por lograr y otros por descubrir, como te mencionaba previamente esto es una aventura donde cada día descubres cosas nuevas y eso te obliga a plantearte nuevas metas y retos, de hecho no concibo la vida sin metas o retos por cumplir en cualquiera de sus aspectos

DAF: Hablando un poco de tu actual banda “SEXTO SONAR”, cuando tendremos un nuevo disco y gira de conciertos?

JOAD: En la actualidad estamos tratando de dar forma y coherencia a una serie de ideas musicales que tenemos por allí de cara a un nuevo álbum (sin embargo aun falta para que este listo), además de ello, queremos lanzar los temas restantes de nuestro EP World in Chaos, (sip tenemos un par de cosas adicionales por allí) y estamos ya en conversaciones con algunos entes para continuar con los conciertos durante este año, todo esto junto al apoyo irrestricto a nuestro guitarrista Santiago Rodriguez quien está finalizando su primer álbum solista como “Srod”.

DAF: Joad Manuel Jimenez… Fuiste seleccionado como una de las mejores voces de Rock Suramericano junto a Elkin Ramirez (Kraken) y AdrianBarilari (Rata Blanca). Wuao…!!!  Que sientes al tener tan grande responsabilidad?

JOAD: La verdad es difícil describir con palabras como me siento, simplemente creo que este honor me hace reafirmar mi compromiso y mi trabajo como músico, el tener nuevamente la oportunidad de representar a mi país en un evento de esta categoría junto a 2 grandes vocalistas y en un país lleno de rock como Colombia es definitivamente algo muy grande, sin embargo estoy convencido de que mas que hablar de “los mejores de suramerica” hablamos de la unión de diferentes músicos provenientes de distintos países, demostrando que las fronteras solo existen en los mapas a través de rayas y puntos así como en la mente de unos pocos necios. Una vez más el rock lejos de ser un estilo musical que pregone la violencia, la división y la descomposición social da un paso al frente con un mensaje de unión latinoamericana y mundial.

DAF: Bueno joadmanuel, mil gracias por tomarte un poco de tu tiempo para concedernos esta entrevista para Cresta Metalica Producciones…Algunas palabras para despedir y tu saludo para nuestros lectores. Exitos…!!!

JOAD: Mil gracias a uds, gracias por ese apoyo que demuestran al rock en nuestro país, solo la unión de los medios, del público y de los músicos podrá hacer de nuestro movimiento una fuerza que no podrá ser ignorada jamás por quienes se empeñan en mantenernos en las sombras. Un gran saludo para uds y para todo el público amante de la música. Rock On

 Realizada por: Daf Morales “Cresta Metalica”

 Redes Sociales

http://www.reverbnation.com/joadmanuel
http://www.sextosonar.com
http://www.myspace.com/joadmanuel
http://www.twitter.com/joadmanuel

Biografía

Nace el 4 de agosto de 1973, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, (Venezuela) para finales de los 80 se incorpora a una banda llamada CALIZ, como vocalista, junto a Paul Spiekerman (guitarrista), posteriormente ambos pasan a formar parte de la agrupación CENTINELA, en 1994 el compromiso y la seriedad de su trabajo vocal lo llevan a unirse a la leyenda venezolana ARKANGEL; con ellos permanece hasta el año 2002, grabando el album EL ANGEL DE LA MUERTE (www.arkangel-ve.com) realizando numerosos shows en Venezuela y dos memorables actuaciones en Medellín, Colombia, junto a bandas como Kraken, Tenebrarum y Azkariz. Así mismo tuvo la oportunidad de abrir los shows en Venezuela para Rick Wakemann y Baron Rojo. Durante estos años demostró no solo sus cualidades vocales sino también su capacidad como front man llegando a ser considerado como uno de los mejores vocalistas en su estilo.

En el año de 1995, obtiene de parte de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela el titulo de Locutor, con el cual se desempeñó en el proyecto de radio «RADIO CHATARRA» de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, por espacio de 2 años con los programas «EBANO Y MARFIL» y «LA SINFONÍA DEL METAL». En 1996 ingresa al CORO DE VOCES OSCURAS de la Universidad Central de Venezuela, como Tenor I, recibiendo clases de canto y vocalización con los maestros Cesar Liendo y William Montesinos (www.myspace.com/vocesoscuras) más adelante se uniría al CORO UNIVERSITARIO de la misma institución, manteniéndose en ambas agrupaciones hasta el presente. Con estas agrupaciones ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en números festivales internacionales a lo largo de los años.

En el año 1998 conforma junto a Magno Zapata, un proyecto musical llamado THE NOWHERE BAND, dedicado a realizar covers de THE BEATLES en heavy metal, con esta banda se hicieron dos presentaciones en Maracay una de ellas junto a los afamados BEAT TRES, así mismo, graban en el año 2002 un cover del tema «EL TIRANO AGUIRRE» de Paul Gillman, para un álbum tributo junto a varias bandas nacionales, pero el mismo nunca fue lanzado.

En el año 2001, junto a varios integrantes de CENTURION y teniendo como objetivo la realización de un tributo a IRON MAIDEN, ingresa al proyecto SANCTUARY, con el que se hicieron tres shows totalmente en vivo para el programa «El garage» conducido por Paul Gillman, en Venezolana de Televisión.

En el año 2002, se produce su salida, en forma totalmente voluntaria de ARKANGEL y casi inmediatamente se incorpora (junto con el tecladista Jean Robert Puccia) a la banda CENTURION, con quienes graba el álbum GENETICAL BREAKDOWN, el cual nunca fue lanzado. Esta banda se mantendría hasta finales del 2003 aproximadamente, cuando una serie de mal entendidos provocan su salida inmediata y la de Jean Robert Puccia posteriormente la banda se disuelve.

Durante el año 2004 y mediados del 2005 se dedica de lleno a sus estudios universitarios y al canto coral, a finales del año 2005 ingresa en las filas de la banda de blues BAMBARA BLUES BAND (www.myspace.com/bambara blues) y a principios del 2006 se incorpora como vocalista en la agrupación de heavy-speed TORRE DE MARFIL (www.torredemarfil.com.ve). A Mediados de ese mismo año, (2006), se gradúa de Ingeniero Agrónomo, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, siendo nominado a la distinción «MEJOR TRABAJO DE GRADO DEL DEPARTAMENTO DE GENETICA», incorporándose al campo laboral en un proyecto a nivel nacional de estudios de diversidad genética en cacao. Dentro del marco de dicho proyecto culmina su «MANUAL PARA LA CARACTERIZACION MORFOLOGICA DEL CACAO EN VENEZUELA» el cual presentó como propuesta durante su tesis de grado. En este proyecto trabajo por espacio de 2 años, para finalmente ingresar al sector privado.

Durante el mes de febrero del año 2007, fue invitado por la banda de punto fijo (Estado Falcón) «GAMALYEL» (www.myspace.com/gamalyelbanda) para grabar una versión del clásico de ARKANGEL «inmortal», junto al vocalista Renzo Harris, logrando un extraordinario trabajo junto a estos talentosos músicos. A mediados ese mismo año, se decide su salida de TORRE DE MARFIL y a comienzos del mes de Diciembre, producto de la falta de tiempo decide su salida de BAMBARA BLUES BAND.

En ese momento, (2007), es contactado por los miembros de la agrupación de metal progresivo de Maracay (Estado Aragua, Venezuela), SEXTO SONAR (www.myspace.com/sextosonar www.sextosonar.com), en lo que significó su regreso a la escena metalera nacional, con ellos ingresa en el mes de junio del año 2008, al afamado estudio de grabación SAEZTUDIO, en la ciudad de Caracas, para dar forma al primer álbum de la banda “ENFRENTANDO LA REALIDAD”, embarcándose al mismo tiempo en una gira denominada «ENFRENTANDO EL TOUR» con la cual regresa a escenarios neogranadinos.

A comienzos del 2008, ingresa en al Postgrado de la Universidad Central de Venezuela, en el área de Mejoramiento Genético de Plantas para complementar su formación profesional.

A inicios del 2009, se lanza el album ENFRENTANDO LA REALIDAD de SEXTO SONAR y se editan los videos «Visiones» «Olvidando el Ayer» «Luces y Espadas» y «Rockumental», poniendo de manifiesto una vez mas la gran calidad y versatilidad de este vocalista. Asi mismo junto a SEXTO SONAR abren el show en Venezuela para la banda internacional ANGRA, granjeandose los respetos y la amistad del guitarrista y fundador de la misma Rafael Bittencourt.

Hoy en día y ya con mas de 20 años en la escena del cambiante mundo del rock en Venezuela, Joad Manuel Jiménez comparte su tiempo entre SEXTO SONAR, su trabajo como Jefe de Calidad de una compañia productora de semillas y el canto coral.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com