990 tiene todo listo para el lanzamiento de su primer disco

0
337

Este viernes en el Centro Cultural BOD tocará todos los 10 temas del esperado larga duración que lleva por título “Eterno Transitorio”.

Prensa Cresta Metalica

Faltan pocas horas para el viernes 6 de abril, día en que 990, una de las bandas más prometedoras del rock venezolano, lancé al mercado su primera producción discográfica que lleva por título Eterno Transitorio. El evento tendrá lugar a las 07:00 pm en la Sala Experimental del Centro Comercial BOD, contando con la organización de Cresta Metalica Producciones. La agrupación anunció que interpretará las 10 canciones de su obra, cuya dirección musical aborda el rock latinoamericano fusionado con la propuesta alternativa norteamericana de los años 90.

Los integrantes de 990 se están tomando con mucho profesionalismo el compromiso de este viernes y quieren dar el gran salto de tener un CD en el mercado dejando la mejor de las impresiones, es por ello que han dedicado todo su tiempo para preparar el show. “En el concierto vamos a tocar todos los temas que incluye el disco, los ensayos han estado brutales, todo con mucha disciplina, usando metrónomos, estudiando y trabajando con buena vibra para que quien nos escuche por primera vez se lleve una grata sorpresa”, comentó Joshua González, vocalista y guitarrista.

990 De izquierda a Derecha Joshua Gonzalez, Armando Alvarado, Alejandro Torres y Andres Boissiere

990 se caracteriza por tomar inspiración de artistas como Foo Fighters, Tool, Soda Stereo, Aterciopelados, Molotov y Fito Páez, entre otros nombres que formaron parte importante de la movida del rock durante los años 90. “Creo el sonido noventero de nuestra música viene de lo que tocamos cuando nosotros éramos más chamos, somos amigos desde hace mucho tiempo y siempre tocábamos música de la década los 90. Podría decir que nuestro estilo es como un grunge-pop, no considero que estemos innovando en el género, solo dando nuestra propia interpretación”, agregó el cantante.

Para el cuarteto caraqueño, grabar el disco Eterno Transitorio fue un proceso que involucró muchos años de trabajo y el uso de distintas tecnologías, en este sentido Joshua explicó que la grabación “fue toda una locura, se hizo en el estudio de Christian Mijares utilizando una pequeña interface fastrak una imac en el programa logic pro, la mayoría de los temas los compuse hace más de diez años y los tenía guardados, pues en el momento en que trate de armar este disco por primera vez tuve que detener el proceso para unirme a otro proyecto de música reggae, luego decidí retomarlo y me puse en contacto con Christian quien también estaba saliendo de un proyecto. Él por su parte tenía otros temas inconclusos a los que les adaptamos algunas letras mías y así le dimos forma al álbum que bautizaremos este viernes”.

990 De izquierda a Derecha Andres Boissiere, Alejandro Torres, Joshua Gonzalez y Armando Alvarado – 2018

Al artista ofreció un adelanto del show: “Durante el concierto, estén pendientes porque repentinamente se va a asonar un riff de Led Zeppelin que nos encanta para mezclar dos temas. Quizá la sorpresa vendrá con el tema más suave del disco llamado Ser, en el que queremos apagar todas las luces del escenario y llevar al público a un estado de completa calma”.

La banda no ha perdido un minuto de su tiempo y ya venía calentando los motores promocionando su sencillo Despegar: “Este tema y el disco en general hablan sobre el autoconocimiento y la elevación de la conciencia, hablamos de despegar, de alejarnos de los condicionamientos con los que hemos sido programados para vivir con miedo, también plasmamos que ya es tiempo de cambiar, de romper con viejas costumbres y transformarnos en nuevos seres humanos, más despiertos   y abiertos a nuevas tendencias de pensamiento”.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com

El público desde ya puede disfrutar del lyric-video del tema “Despegar” aquí:

Sigue a 990 en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/Noventa990

https://twitter.com/Noventa990
https://www.instagram.com/noventa990
https://soundcloud.com/noventa990