1er Encuentro Femenino de Deportes de la Mente se realizará en la Plaza Los Palos Grandes

0
584

El sábado 10 de marzo la Plaza Los Palos Grandes se convertirá en punto de reunión para los aficionados del Ajedrez, el Scrabble y el Go, con el 1er Encuentro Femenino de Deportes de la Mente, que se realizará desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., bajo la organización conjunta de la Asociación Civil Ajedrez en la Plaza, la Asociación Venezolana de Scrabble y la Asociación Venezolana de Go, con el apoyo de Cultura Chacao.

Durante el encuentro, las jugadoras de Ajedrez y de Go que habitualmente practican estas disciplinas en la Plaza Los Palos Grandes, podrán participar en una serie de competencias simultáneas que se estarán llevando a cabo a lo largo del día, según las modalidades y reglas de cada juego.

Asimismo, la Asociación Venezolana de Scrabble realizará la segunda edición de un torneo de exhibición con la participación de las mejores exponentes de nuestra disciplina, para que el público interesado pueda apreciar en vivo el juego.

El Ajedrez, el Scrabble y el Go son tres juegos de mesa considerados excelentes deportes que aportan importantes beneficios a la salud mental. El Ajedrez potencia la memoria y la concentración, además aumenta la agilidad para la resolución de problemas; el Scrabble ayuda a perfeccionar el manejo verbal, la agilidad del lenguaje y las habilidades básicas numéricas; y el Go  es un antiguo juego de fichas de tipo territorial, de táctica y estrategia.

Los aficionados y el público general podrán disfrutar del 1er Encuentro Femenino  de Deportes de la Mente, que se llevará a cabo el sábado 10 de marzo de 9 a.m. a 4 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao